Salamanca Ciudad del Español colabora con la Universidad de Rutgers para ofrecerse como destino de turismo idiomático

Este convenio de colaboración permitirá a los alumnos de esta universidad estadounidense disfrutar de tarifas preferentes en los hoteles y en numerosos establecimientos de la ciudad con los que Salamanca Ciudad del Español colabora.

Salamanca Ciudad del Español colaborará con la Universidad de Rutgers (New Jersey) para la promoción de la ciudad como destino de turismo idiomático.

 

Este convenio de colaboración permitirá a los alumnos de esta universidad estadounidense disfrutar de tarifas preferentes en los hoteles y en numerosos establecimientos de la ciudad con los que Salamanca Ciudad del Español colabora.

 

Los estudiantes además tendrán derecho a disfrutar del 'carnet de estudiante' emitido por Salamanca Ciudad del Español, que incluye una serie de ventajas "para el aprovechamiento de los recursos y servicios culturales, deportivos y de ocio de carácter municipal".

 

El acuerdo alcanzado contribuirá además a impulsar el programa que esta universidad estadounidense tiene en verano en la ciudad, que fue fundada en 1766 y está considerada como "una de las 60 mejores universidades del mundo".

 

Además, pertenece a la Asociación Americana de Universidades y recientemente se ha unido a 'Big Ten Conference' como la "más diversa de todas de este grupo". Se considera una institución "reconocida por la cantidad de investigadores que reciben becas Fullbright".

 

SU DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

 

El Departamento de Español y Portugués de Rutgers provee una "tradición de excelencia académica" para los estudiantes de pre-grado y post grado. Su programa está diseñado para proveer una "fuerte base a los estudios en las áreas de lengua, literatura, cultura, traducción e interpretación y gramática".

 

Además, ofrece a sus estudiantes dos programas distintos  de verano para estudiar en el extranjero, uno en Salamanca y el otro en Cusco, en Perú.

 

Salamanca Ciudad del Español suma así una nueva colaboración con universidades estadounidenses en la promoción de la ciudad como destino de turismo idiomático, como la que ya estableció gracias al convenio firmado con la Universidad de Emory, una universidad privada en Druid Hills, en la área metropolitana de Atlanta, considerada una de las mejores 25 universidades de EE.UU.