Salamanca, ciudad del baloncesto durante esta semana, tanto en la cancha como en la calle

A las dos Supercopas que jugará Avenida se une durante el fin de semana el 'BBVA NBA Esperience' en la Plaza de la Concordia
Salamanca acoge esta semana tres grandes citas deportivas para los amantes del baloncesto. Se trata de la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el espectáculo de la NBA.

Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, quien acompañado de Carlos Zuazua, director de Patrocinio España y Portugal de BBVA, ha destacado que los aficionados a este deporte tienen una gran oportunidad durante los próximos días para disfrutar en Salamanca del buen baloncesto.

En concreto, ha detallado Jorge Recio, el Pabellón de Würzburg acogerá el próximo miércoles, 5 de octubre, a las 20.30 horas la Supercopa de Europa. El partido lo disputarán el Campeón de Europea, Perfumerías Avenida, y el Campeón de la FIBACUP, el equipo israelí del Elitzur Ramla. En el caso de la Supercopa de España, los equipos protagonistas serán, de nuevo, Perfumerías Avenida y el Campeón de la Copa de la Reina, El Rivas Ecópolis y el choque se disputará el domingo a las 18 horas.

Deporte y ocio en La Plaza de la Concordia

Respecto al espectáculo de la NBA Jorge Recio y Carlos Zuazua han señalado que durante los días 8 y 9 de octubre la Plaza de la Concordia de Salamanca acogerá el Tour BBVA NBA Experience, un 'roadshow' dirigido a todos los aficionados al mejor baloncesto. Quienes acudan a esta plaza podrán participar y disfrutar de un conjunto de actividades deportivas y lúdicas relacionadas con el baloncesto.

Según ha detallado, los aficionados al baloncesto de todas las edades podrán participar en distintas competiciones como partidos 3x3 o concursos de triples y mates. BBVA es el banco oficial de la NBA.

Ésta es la cuarta cita del Tour NBA BBVA Experience tras su paso por Valladolid, Vigo y Bilbao. Durante el próximo fin de semana este espectacular espacio itinerante de deporte y ocio ofrecerá múltiples actividades deportivas para todos los niveles de juego y para los aficionados de todas las edades.

En este sentido, han destacado que quienes se acerquen a la Plaza de la Concordia el próximo fin de semana podrán participar en el concurso de mates y triples, el lanzamiento a canasta, las exhibiciones de streetball, o videojuegos.

Una de las principales atracciones del Tour NBA BBVA es el torneo 3x3, donde los participantes mayores de 16 años podrán inscribirse rellenando previamente la ficha de inscripción que encontrarán en la página web de Blue BBVA: www.bluebbva.com.