Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes desarrolló más de 2.900 actividades para escolares en el curso 12/13

La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota. (Foto: T.G.)

Contaron con la participación de más de 82.000 alumnos de los centros educativos de Salamanca y el Alfoz.

La concejal de Educación del Ayutamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado la memoria de actividades educativas desarrolladas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes durante el curso 2012/2013.

 

"Un total de 2.929 actividades se han desarrollado entre los meses de septiembre de 2012 y junio de 2013 desde la Fundación, dirigidas a los escolares de Salamanca y de los municipios del Alfoz. La participación media ha sido de 3,05 actividades por cada escolar", ha dicho la concejal.

 

Estas actividades formaban parte de un amplio programa, que se ofertó a los centros a principio de curso y que estaba dividido en diez bloques temáticos, que incluían educación en igualdad, entorno natural y medio ambiente o escuela de salud, entre otros. Éste ha sido, precisamente, el bloque temático que ha recibido una mayor participación, con 14.380 participantes y 619 actividades desarrolladas.

 

Los bloques "aprendo en mi ciudad" y "teatro y escena" ocupan el segundo y tercer puesto en cuanto a participación, respectivamente. por otra parte, la concejal de Educación también ha destacado el programa "Escuela de familia", cuya finalidad es ofrecer información y asesoramiento a los padres para ayudarles en la toma de decisiones sobre el futuro de sus hijos.

 

Las escuelas infantiles municipales de El Rollo, Garrido, Pizarrales y El Zurguén ofrecieron el curso pasado 411 plazas para niños menores de 3 años, con el objetivo de conseguir mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los salmantinos que viven en esos barrios.

 

Por su parte, la Escuela Municipal de Música contó durante el curso 2012/2013 con un total de 679 alumnos matriculados y llevó a cabo actividades y conciertos que contaron con la participación de estudiantes, profesores y padres.