Salamanca cierra un trágico mes de enero con cinco fallecidos en diferentes circunstancias

La tragedia de Vitigudino será recordada siempre por los vecinos de la localidad (Foto: J. A. G.)

La tragedia de Vitigudino, la muerte del autor del disparo 'fortuito' en la calle Trébol, una explosión en una cocina en Peñaranda y un accidente de tráfico, siniestros que cierran un mes negro.

El primer mes del año 2015 será recordado en Salamanca con algo trágico. Y es que, en diferentes circunstancias, cinco personas han perdido la vida en este periodo de tiempo que termina en capital y provincia.

 

Sin duda, el suceso más trágico fue el que tuvo lugar en Vitigudino con la muerte de una madre y su hijo en extrañas circunstancias. También llama la atención lo acontecido en la calle Trébol de Salamanca cuando el autor de un disparo "fortuito" a su hijastro apareció muerto en su casa solo unos días después. Una explosión en una cocina en Peñaranda y un accidente en Galindo y Perahuy cierran este enero demoledor.

 

TRAGEDIA DE VITIGUDINO

 

Terrible suceso el que sacudió el viernes 23 de enero a la localidad salmantina de Vitigudino que ha visto como dos de sus vecinos fallecían en extrañas circunstancias y tras lo que parece una disputa familiar, según han relatado los propios vecinos del municipios y las investigaciones.

 

Un viandante topó con el cuerpo sin vida de una persona de 21 años (S. M. C.) en plena calle Pedro Velasco de la localidad salmantina de Vitigudino. Se trataba de un joven que se arrojó a la calle desde un balcón después de agredir y matar por apuñalamiento a su propia madre, de 46 años (M. C.). La Guardia Civil confirmó este parentesco pero anunció que sigue con la investigación de los hechos y explicar su relación.

 

Además, el juez decretó secreto de sumario a este suceso y se investigó el tejado de la vivienda para investigar otras hipótesis de esta tragedia.

 

MUERE DÍAS DESPUÉS DE TIROTEAR DE MANERA "FORTUITA" A SU HIJASTRO

 

El vecino de la calle Trébol que disparó 'accidentalmente' contra su hijastro el domingo 25 de enero fue encontrado muerto, según han confirmado a TRIBUNA fuentes cercanas al caso. Estas mismas fuentes declararon a este diario que la muerte se produjo tras ingerir una cantidad desmesurada de pastillas antidepresivas, ya que al parece llevaba en tratamiento mucho tiempo.

 

Además, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 19 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y encubrimiento, en relación con los hechos acaecidos el pasado día 23 de enero en un domicilio sito en el número 5 de la calle Trébol donde resulto un joven lesionado en su pierna izquierda por un disparo de pistola efectuado presuntamente de forma accidental por su padrastro, (hallado muerto poco después) cuando manipulaba el arma, jugando con ella.

 

MUERE POR UNA EXPLOSIÓN DE GAS EN SU COCINA

 

Una mujer de unos 80 años murió este 29 de enero en su domicilio de Peñaranda tras una explosión de gas que ha tetuvo lugar en su cocina. La anciana residía en una vivienda unifamiliar de dos alturas en el número 48 de la calle Ricardo Soriano y no hubo que lamentar más heridos en el suceso, tal y como confirmaron a este diario fuentes del 112 consultadas.

 

MUERTO EN ACCIDENTE EN GALINDO Y PERAHUY

 

Por último, un varón falleció este 28 de enero como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Galindo y Perahuy. El accidente se produjo unos minutos antes de las 18.20 horas, cuando una llamada haalertó del accidente de un turismo en el kilómetro 261 de la A-62, en el término municipal de Galindo y Parahuy. Los alertantes indicaron que el turismo, un Audi A5, había dado vueltas de campana y había volcado.