Salamanca cierra los ojos para guiar a la ONCE

Representantes de la ONCE, con Arancha Rodríguez, presidenta en Castilla y León (2ºd) (Foto: Chema Díez)

La organización celebra la edición número 25 del Día de la ONCE en Salamanca con numerosas actividades que se cerrarán el 21 de junio con la presencia de 600 afiliados que recorrerán la zona monumental acompañados de guías.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) vive del 17 al 21 de junio una semana especial que contará con numerosas actividades y que culminará con un acto que tendrá lugar el 21 de junio por la Salamanca monumental y que reunirá a 600 afiliados para pasar una jornada lúdica.

 

Al menos eso es lo que ha indicado la presidenta de la ONCE en Castilla y León, Arancha Rodríguez, quien ha querido agradecer el apoyo de instituciones y colectivos. "Se cumplen 25 años de la celebración de esta jornada que comenzó en 1990 en León y que ya se celebró de nuevo en Salamanca en 2002 con motivo de la capitalidad cultural. Estamos encantados de volver", argumentó.

 

Las actividades que se van a llevar a cabo son las siguientes:

 

17 de junio - 10 a 14 y 17 a 20 horas. Exposición material tiflotécnico en la sede de la ONCE en Salamanca en la calle Bermejeros.

 

18 de junio - 19 horas. Exhibición de perros guía en la Plaza Mayor.

 

19 de junio - 20.15 horas. Concierto de Coraluna en el Julián Sánchez el Charro. Es una artista que participó en Operación Triunfo.

 

20 de junio - 20.00 horas. Actuación del grupo de teatro Lazarillo de Tormes con la obra 'Teresa, la jardinera de la luz' en la catedral de Salamanca.

 

Todas las actividades son gratuitas.