Salamanca, cerca de cambiar el naranja por morado: Podemos cerca de lograr el diputado

Un sondeo elaborado por Metroscopia para El País revela que Podemos podría contar con un diputado en Salamanca, dejando a Pablo Yáñez sin asiento en el Congreso de los Diputados.

Podemos y Ciudadanos van a luchar hasta el final por el diputado que 'sobra' en Salamanca y que en las elecciones del 20-D fue a parar a Pablo Yáñez. Al menos eso es lo que revela un sondeo de Metroscopia para el diario El País, que hace hincapié en que la formación morada puede hacerse un hueco en Salamanca y llevar a Jorge Lago a la Cámara Baja en detrimento del candidato de Ciudadanos.

 

Así las cosas, y según esta encuesta, el PP obtendría los dos escaños del 20-D, el PSOE conservaría el suyo, mientras que el cuarto en discordia podría pasar del color naranja al morado debido al ascenso de la formación que lidera Pablo Iglesias en la provincia de Salamanca con el nuevo candidato. 

 

No en vano, la 'lucha' por este diputado ha llegado a las altas esferas ya que en esta campaña Albert Rivera ha estado en Salamanca, al igual que Errejón en precampaña, además de Bescansa o Maestre en lo que llevamos de periplo preelectoral. Y es que, Salamanca se ha convertido en una plaza 'muy golosa'.

 

Algo parecido ocurre en el ámbito de Castilla y León, donde la formación liderada por Luis Fuentes se quedaría por debajo de Podemos o contaría con el mismo resultado, 1 y 3 para Ciudadanos y 4 y 5 para Podemos.