Salamanca celebrará el Día de Europa

Sede de la Comisión Europea en Bruselas. (Foto:EP)

La Plaza Mayor se iluminará el 9 de mayo con los colores de la bandera europea, además de charlas, exposiciones, jornadas y otras propuestas.

La ciudad de Salamanca acogerá durante las próximas semanas diferentes actos como conferencias, proyecciones de cine, visitas a centros y exposiciones con motivo de que se acerca el Día de Europa, que tendrá lugar oficialmente el 9 de mayo.

 

El programa de actividades, organizado por el entro Europe-Direct de la Universidad de Salamanca, mantiene propuestas que ya fueron exitosas en pasadas ediciones, una de ellas será el ciclo de largometrajes europeos en los cines Van Dick.

 

En esta ocasión, a las habituales proyecciones de películas producidas en Europa durante el último año, se sumarán tres propuestas de cine familiar, con el propósito de que participen también los niños.

 

Estas sesiones tendrán lugar en los cines Van Dick y contarán con precios “reducidos”, además de tener la posibilidad de acceder con un bono de 20 euros a las ocho jornadas, ha explicado el director del Centro Europe-Direct, Luis Norberto González Alonso, junto a la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano.

 

Asimismo, durante las últimas semanas y con continuidad en las próximas, Europe-Direct y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes están llevando a cabo ‘Descubre Europa Jugando’, que acerca a los escolares desde actividades lúdicas la historia del ‘Viejo Continente’.

 

También, el 4 de mayo tendrá lugar una conferencia sobre la realidad de los refugiados en Europa, a cargo del catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Cádiz Alejandro del Valle.

 

Posteriormente, el 9 de mayo, fecha en la que se celebra concretamente el Día de Europa, el centro organizador celebrará una jornada de puertas abiertas, además de promover junto al Ayuntamiento de Salamanca que la Plaza Mayor se ilumine esa noche con los colores de la bandera europea.

 

No faltarán en otras jornadas, charlas en distintos espacios de la ciudad y la apertura del 20 de mayo al 8 de junio de la exposición ‘España y la Unión Europea’ en Salamanca.