Salamanca celebrará 68 ferias comerciales en la provincia durante el año 2016

Foto14 album detail

La Junta de Castilla y León ha hecho oficial el calendario de ferias que tendrán lugar durante 2016 entre las que destacan Salamaq, la feria de la Industia Cárnica de Guijuelo, la feria de San Antonio de Alba de Tormes o la del Queso en Hinojosa.

La consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha aprobado el calendario ferial para 2016, que incluye la celebración de 340 eventos en la Comunidad, pertenecientes a 16 sectores económicos diferentes. A través de este instrumento de planificación, la Junta lleva a cabo una labor de promoción y difusión de la actividad ferial comercial, al tiempo que ofrece una referencia informativa a las empresas, las instituciones y los ciudadanos que participan en estas citas.

 

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este 28 de diciembre una resolución de 3 de diciembre de la Dirección General de Comercio y Consumo con la programación ferial para 2016, que ha sido confeccionada de forma voluntaria, a petición de las entidades organizadoras. Las solicitudes que ha recibido el Gobierno autonómico han provenido fundamentalmente de los ayuntamientos, que son promotores del 81% de este tipo de eventos. El resto han sido cursadas por federaciones, fundaciones, consorcios, patronatos o diputaciones provinciales, que han aportado una declaración responsable con los datos incorporados al calendario.

 

De las 340 ferias que se van a celebrar este 2016 en la región, un 20%, o lo que es lo mismo 68, tendrán lugar en la provincia de Salamanca, destacando entre las de mayor relevancia una nueva edición de la feria Agropecuaria (del 7 al 11 de septiembre), la feria de la industria cárnica de Guijuelo (8 al 11 de junio), la feria del Queso de Hiniojosa (del 30 de abril a 1 de mayo), la feria Agroalimentaria de Ciudad Rodrigo (del 16 al 18 de septiembre), la feria de Teatro de Miróbriga (del 23 al 27 de agosto) o el Martes Chico (2 de agosto). La feria de San Antonio de Alba de Tormes tendrá lugar los días 18 y 19 de junio.

 

Consulte AQUÍ el calendario completo de fiestas.

Comentarios

Oño 28/12/2015 22:01 #1
Tenéis que incluir la Feria de la Miel de ALDEATEJADA que amamos las Abejas, jolines.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: