Salamanca celebra una nueva edición del festival ‘Lazarillos’

Tendrá lugar los dos últimos sábados de este mes
El Ayuntamiento de Salamanca desarrollará los dos últimos sábados del mes de octubre una nueva edición del festival de cultura urbana ‘Lazarillos’, tal y como ha anunciado la concejal de Juventud, Gozo Merino.

La edil ha explicado que este programa tiene como objetivo principal facilitar la proyección hacia la población juvenil, y ciudadanos en general, de diversas manifestaciones de la llamada cultura urbana, como el ‘break dance’, ‘graffiti’, bailes urbanos o ‘skate’, ejecutada por jóvenes a través de distintas asociaciones juveniles.

Asimismo, Gozo Merino ha señalado que este programa está enmarcado en el II Plan Municipal de Juventud de la Ciudad de Salamanca 2012-2015 con el que se pretende “mejorar la atención a los jóvenes y promover su participación activa con más de 120 actuaciones”.

La programación de ‘Lazarillos 2012’ incluye la realización de actividades como actuaciones y competiciones de ‘break dance’, campeonatos de ‘skate’ con formato clásico, talleres de ‘graffiti’, concursos de baile o una ‘MasterClass’ de baile latino y baile urbano, entre otras actividades. Se trata, ha añadido la concejala, de ofrecer “una oferta variada para llegar a todo tipo de público”.

Gozo Merino ha detallado que durante los dos próximos sábados de octubre los jóvenes tendrán oportunidad de participar en “atractivas y divertidas”actividades en dos espacios exteriores de la ciudad, Plaza de los Bandos y Plaza de Santiago (junto al Puente Romano).

El festival dará comienzo el próximo sábado, 20 de octubre, con actuaciones y competiciones de ‘break dance’ en la Plaza de los Bandos, a cargo de la Asociación Juvenil Break Dance Salamanca. La cita será desde las 12.00 a 23.00 horas.

Por otra parte, el sábado 27 de octubre las actividades se llevarán a cabo en dos espacios diferentes. Por la mañana, desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas, el escenario del Festival de Cultura Urbana será la Plaza de Santiago (junto al Puente Romano). Allí el Club Deportivo Asociación Skate de Salamanca y Graffiti ‘Alto-Contraste’ realizarán campeonatos de ‘skate’ con formato clásico, talleres de ‘graffiti’, y restauración y decoración de muros.

Por la tarde, desde las 17.00 a 21.00 horas la Plaza de los Bandos acogerá, a cargo de la Asociación Cultural Salabailar, un concurso de baile ‘Dance Center’, una ‘MasterClass’ de baile latino y baile urbano y diferentes actuaciones.