Salamanca celebra una jornada sobre los 50 años de la PAC

El director general de la PAC en castilla y León, Juan Pedro Medina, estará en este evento
El próximo lunes día 7 de mayo a las 11:00 horas, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de Salamanca tiene lugar una jornada sobre el 50º aniversario de la Política Agraria Común, PAC, organizada por Prensa Agraria, empresa experta en comunicación agroalimentaria.

El objetivo de esta actuación es, en primer lugar, mostrar a los alumnos que cursan dichos estudios la importancia de la PAC en la Unión Europea, no sólo como un compendio de ayudas o normas legales, sino también como un instrumento vertebrador del territorio, que vela por la producción de alimentos, la seguridad y la tradición alimentaria, además de por la preservación del medio ambiente. Asimismo, la actividad también está abierta a los profesores de la escuela de agronomía y a los agentes sociales, como las organizaciones agrarias, las cooperativas del sector, los colegios profesionales, las organizaciones de consumidores, etc.

La jornada, titulada “50 años de la PAC en nuestros alimentos”, está dividida en tres principales ponencias:

– En primer lugar, “PAC: 50 años de adaptación y flexibilidad”, que es impartida por la directora general del Grupo Europa Agraria, Alicia Vives.

– A continuación, el ingeniero agrónomo, y experto en la Unión Europea, Dimas Rizzo, aporta su visión al respecto en “La PAC: factores externos e internos que influyen en su diseño y evolución”.

– La última ponencia, “La PAC y la CC.AA Castilla y León”, corre a cargo de Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.