Salamanca celebra la Semana de la Democracia Local

Una exposición, jornadas de animación de calle y un pleno municipal protagonizado por los niños son algunas de las actividades programadas.

Salamanca celebrará la Semana de la Democracia Local con varias actividades dirigidas a toda la familia y especial protagonismo de los niños y con la que pretende profundizar en el conocimiento de la democracia local y promover la idea de la participación democrática en el nivel local.

 

El Ayuntamiento se suma así al resto de estados miembros que celebran esta semana para reforzar las relaciones de proximidad entre los ciudadanos, los líderes locales y los representantes electos locales a través del desarrollo de actividades llevadas a cabo en un marco más informal.

 

En el ámbito de esta semana el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa (calle Ramón de Mesonero Romanos, 10) acogerá desde el próximo miércoles, 15 de octubre, una exposición con los dibujos realizados por los niños de cuatro colegios de la ciudad bajo el lema “Ser Alcalde por un día”. El horario de visita será de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas; y los sábados de 10,00 a14,00 horas.

 

La programación llegará a la calle el 15 y 17 de octubre de 18,00 a 20,00 horas en la Plaza del Liceo con la celebración de una divertida jornada en la que se desarrollarán talleres, juegos y actuaciones que girarán en torno a la expresión y la participación.

 

Entre otras actividades los visitantes tendrán opción de colgar en el “Árbol de la Democracia” sus mensajes y opiniones, o contar ante la cámara sus propuestas para mejorar la ciudad.

 

En la zona de talleres los participantes podrán demostrar sus habilidades plásticas confeccionando atractivas y originales manualidades con la democracia local como nexo de unión.

 

Asimismo, con el objeto de difundir las ideas, propuestas y aportaciones que surjan en los diferentes espacios se utilizarán las diferentes redes sociales (facebook, twitter y youtube).

 

Un zancudo se encargará de amenizar y dinamizar toda la jornada, quien también animará a la gente a participar. Las actividades se clausurarán con la puesta en escena de la función “Los Democuentos”.

 

También el viernes 17 de octubre los escolares tendrán un especial protagonismo con la celebración de un pleno municipal donde adoptarán acuerdos sobre cuestiones de la ciudad por las que los niños se han mostrado interesados. El Salón de Recepciones del Ayuntamiento acogerá la sesión plenaria donde los miembros de la corporación municipal serán los niños de sexto de ESO de los colegios Santa Catalina, La Milagrosa y San José.