Salamanca celebra la noche más corta del año con una espectacular hoguera de San Juan

Casi 5.000 personas se dieron cita en el barrio del Zurguén para alentar la quema de la única pira que queda en la capital charra y que sorprendió este año, en el que se cumple la 18ª edición, con unos vistosos fuegos artificiales.

Salamanca se volcó un año más, y van 18, con la que ya es la única pira que sigue con vida en la capital salmantina.

 

hoguera san juan zurguenEl barrio de El Zurguén abrió de nuevo sus brazos para recibir a casi 5.000 personas, que disfrutaron en las horas previas de una orquesta en la zona circundante y, a partir de las 00 horas, del encendido de una hoguera especial.

 

La hoguera se encendió como siempre desde diversos focos gracias al trabajo controlado de los Bomberos de la capital charra. Los cohetes y los petardos anunciaron el momento del inicio, aunque uno de ellos dio un pequeño susto sin consecuencias al salir disparado hacia los asistentes que observaban el espectáculo.

 

En lo alto de la gran pira, un letrero que rezaba 'Salamanca 2016', otro que decía 'San Juan' y una pancarta en recuerdo de dos de los jóvenes que encendieron la primera hoguera hace 18 años. 

 

Además, como detalle que los salmantinos agradecieron, fuegos artificiales que salieron de la propia hoguera, para hacer del encendido algo inolvidable.

Imagen de la hoguera principal de El Zurguén y una de las secundarias (Fotos: I. C.)
Ver album