Salamanca celebra este domingo el 'Día de la bicicleta' con un circuito urbano de 8,7 kilómetros

Un tramo de carril bici. TRIBUNA

"Una fiesta deportiva en el que la bicicleta será la protagonista".

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Club Helmantibike, celebrará este domingo un recorrido en bici por la ciudad, enmarcado en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

  

Así lo anunciaron los concejales de Deportes y de Medio Ambiente, Jorge Recio y Emilio Arroita, respectivamente, y el presidente del club ciclista organizador, Julio Rossy.

  

Se trata de "una fiesta deportiva en el que la bicicleta será la protagonista" y de la que puede formar parte toda la familia, tal y como señalaron los concejales y organizadores, quienes esperan que sea "masiva".

  

La actividad partirá a las 10.00 horas desde la Plaza Mayor y continuará por la calle Zamora, Carmelitas, San Vicente, Filiberto Villalobos, las avenida de Portugal, Salamanca, Vicente del Bosque y Los Cipreses, calles Río Miño, Jamaica, Filipinas, Paseo del Rollo, San Antonio, Canalejas, Plaza de España, María Auxiliadora y Alonso Ojeda para finalizar en la Plaza de la Concordia.

  

Los corredores completarán un total de 8,7 kilómetros en un recorrido de "escasa dificultad". Y al finalizar el paseo en bicicleta en la Plaza de la Concordia se sortearán entre los participantes diferentes regalos relacionados con el ciclismo.