Salamanca celebra este año la XXV edición de la Feria del Barro

La feria se inaugurará el 14 de agosto en la Plaza de los Bandos y estará abierta hasta el día 19.

El próximo miércoles, 14 de agosto, se inaugurará una nueva edición de la Feria del barro de Salamanca, organizada como cada año por ARBASAL, la Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca.

 

Esta feria de artesanía permite a 43 artesanos ceramistas y alfareros de la región exponer las piezas únicas que salen de sus manos.

 

La inauguración de la Feria del barro de Salamanca tendrá lugar el día 14 de agosto a las 13:00 horas en la Plaza de los Bandos, con la participación de autoridades locales que recorrerán los 43 puestos de los artesanos del barro que conforman esta edición.

 

Esta feria tiene un carácter eminentemente regional, por lo que, de los 43 artesanos y talleres artesanos que participan, la gran mayoría procede de Castilla y León: 3 son de Ávila, 1 de León, 1 de Palencia, 7 de Salamanca, 3 de Segovia, 4 de Valladolid y 5 de Zamora. En la feria participarán también artesanos de otros lugares como Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid y Portugal.

 

La muestra, que este año celebra su XXV edición, permanecerá abierta desde el 14 al 19 de agosto, ambos inclusive, en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas, en la Plaza de los Bandos de Salamanca. También se puede visitar a través de Internet en la página http://www.arbasal.com.