Salamanca celebra el I Torneo I Infantil del deporte "más noble del mundo"

Salas Bajas acogió el I torneo 'Ciudad de Salamanca' (Foto: Toño González)
Ver album

El recinto deportivo de Salas Bajas acogió a más de 300 niños de cinco provincia de Castilla y León en el I Campeonato 'Ciudad de Salamanca'.

Quizá sea el rugby el deporte más duro y físico de los existentes en la actualidad y en el que más golpes se lleguen a recibir, pero también el más noble, ya que la deportividad y la limpieza son dos de sus características principales.

 

Así, el recinto deportivo de Salamanca, Salas Bajas, ha acogido el I Torneo 'Ciudad de Salamanca' en el que han participado más de 300 niños de cinco provincias de Castilla y León compitiendo en partidos se jugaron en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil en las instalaciones deportivas de Salas Bajas. En concreto, los encuentros de infantiles y alevines se disputaron en el campo universitario de rugby y los de categorías inferiores en el campo de las pistas de atletismo.

 

Coincidiendo con la celebración de este torneo, se llevaron a cabo actividades para permitir a los niños interesados iniciarse en este deporte. Para ello, se habilitaó un amplio espacio señalizado, en los que se entregaron a los padres información sobre el deporte y los espacios dispuestos en Salamanca para practicarlo. En estas áreas hubo monitores y jugadores del Salamanca Rugby Club coordinando los juegos.

 

Por ello, durante una jornada, la capital salmantina se convirtió también en la capital del rugby, probablemente, el deporte más noble del mundo.