Salamanca celebra el Día Internacional de las Personas con Edad con un completo programa

La concejala Dori Barbero (Foto: Sara Bayón)

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Julián Sánchez “El Charro” los días 1 y 2 de octubre.

Salamanca celebrará, por primera vez, el Día Internacional de las Personas con Edad con un completo y variado programa de actividades para mostrar el trabajo de las personas mayores y fomentar su participación activa en la ciudad.

 

Así ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Mayores, Dori Barbero, quien ha explicado que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró hace catorce años el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad.

 

Bajo el lema “Activa tu vida”, el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas los días 1 y 2 de octubre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, donde se sucederán exhibiciones prácticas de los trabajos desarrollados en los talleres ocupacionales, muestras de ejercicio físico, mesas redondas o conferencias.

 

COMPLETO PROGRAMA

 

Dori Barbero ha concretado las jornadas comenzarán el 1 de octubre con una exhibición prácticas de los talleres de encuadernación, pintura, fotografía digital, informática, memoria, inglés, bricolaje y reeducación muscular para continuar con una exhibición de gimnasia fuerte, yoga y psicomotricidad. Esta actividad se completará con la proyección de un vídeo sobre deporte acuático.

 

dori barbero

 

Ya por la tarde, desde las 18 a las 19:30 horas, las personas mayores participantes en los talleres de los centros Juan de la Fuente y Tierra realizarán una exhibición de bailes de salón.

 

El jueves, 2 de octubre, la jornada comenzará con una mesa redonda “El envejecimiento de la Población reto del siglo XXI” con la participación de Óscar González Benito, gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Antonio Sánchez Cabaco, vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pontificia de Salamanca; Juan Antonio González González, médico geriátrico; y Javier Bajo Pérez, profesor titular en el Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Este mismo día Juan Antonio Pérez Millán impartirá la conferencia “La madurez en el cine” y se repetirán las exhibiciones prácticas de talleres (manualidades, cocina, informática tablet y terapia ocupacional) y muestras de ejercicio físico (gimnasia suave y revitalización).

 

Estas actividades se completarán con una muestra de obras realizadas en los talleres ocupacionales.