Salamanca celebra el 77 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos

Habrá jornada de puertas abiertas en todos los grupos de España

El próximo 10 de junio se celebra en toda Castilla y León el 77 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos.

Con este motivo y al objeto de dar a conocer el programa de recuperación que Alcohólicos Anónimos ofrece para la enfermedad del alcoholismo, se va a realizar una reunión abierta informativa el día 9 a las 17 horas en los locales del Grupo Salamanca en el paseo del Rollo, 53 (parroquia).

Desde las 16 horas, miembros del Grupo Salamanca estarán en estos locales a disposición de las personas que quieran información al respecto.

Historia de la asociación

Fue en la localidad estadounidense de Akron, en Ohio, donde se produjo el encuentro entre dos personas con serios problemas de alcohol. el doctor Bob y el corredor de bolsa Bill W., que ponían las simientes de lo que actualmente conocemos como Alcohólicos Anónimos.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver un problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas y la asociación se mantiene con contribuciones propias.

A lo largo de estos 77 años, los miembros de A.A. de todo el mundo se han ido reafirmando en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.

De ahí que cada año cuando llega el 10 de junio se celebre una jornada de puestas abieas en todos los grupos de A.A. de España para que todas aquellas personas interesadas puedan conocer mejor esta institución y su funcionamiento.

 

MÁS INFORMACIÓN:

- Teléfono: 646 789 550

- E-mail: alcoholicosanonimoscyl@gmail.com

Web: www.alcoholicos-anonimos.org