Salamanca, capital nacional del Fútbol 7 amateur durante tres jornadas

Cartel Torneo F7

Los campos de la Federación acogen la XI edición del Nacional de Fútbol 7 amateur durante el fin de semana con 450 jugadores y 30 equipos en liza y un amistoso España-Japón como guinda. 

La Asociación Nacional de Fútbol 7 con la colaboración de F7 Salamanca organizará en las instalaciones deportivas 'Los Cuernos', campos de la Federación la XI edición del Campeonato de España de Fútbol 7 amateur. Una cita que se celebrará en tres jornadas, de viernes a domingo, y en el que se reunirán los mejores equipos de fútbol 7 Senior de España.

 

Este evento deportivo reunirá a más de 450 deportistas que representan a equipos de todas las comunidades autónomas españolas. Estarán presentes 30 equipos entre los que se encuentra el actual Campeón de España ‘Deco Resort’ que defenderá su título, y conjuntos que cuentan entre sus filas con exjugadores que han llegado a jugar en Primera División, por lo que habrá un gran nivel de juego.

 

El viernes 19 de junio irán llegando los participantes a sus alojamientos y a las 20:00 horas está programado que se realice el sorteo de la competición en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Salamanca.

 

La capital salmantina estará representada por dos equipos, ‘Obras y Contratas THC’,  Campeón de la Liga de f7salamanca, y el equipo del ‘Café Bar Leyma’ que ganó el Torneo Clasificatorio y que hace dos años quedó subcampeón.

 

Como principal novedad de esta edición, el domingo a las 11:15 horas se jugará un partido amistoso de carácter internacional que enfrentará a una selección de Fútbol 7 de Japón contra una Selección de la Asociación Nacional de Fútbol 7 de España. Así se pondrá un broche de oro al Campeonato.

 

Además también el domingo y antes de las finales se jugará un torneo alevín con los equipos de Unionistas, Sporting Carbajosa, CD Peñaranda y CD Ciudad Rodrigo CF.

 

Para jugadores y visitantes se ha programado con la colaboración de entidades locales como la Asociación de Hostelería de Salamanca una ruta de tapas por diversos locales para que conozcan la gastronomía de la ciudad.