Salamanca, campeona autonómica en categoría alevín femenino

La siguieron en el podio Ávila y Valladolid
Salamanca se ha proclamado campeona de la décima edición del trofeo autonómico de categoría alevín femenino. Ávila consiguió el subcampeonato y Valladolid y Burgos ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente. Los seleccionadores autonómicos han podido comprobar el nivel de futbolistas para futuras convocatorias de cara al Campeonato de España de la categoría.

A las 11 de la mañana comenzaba la competición en una mañana muy calurosa en los campos municipales de Salamanca. Antes, las cuatro selecciones participantes llegaban desde sus lugares de origen, dónde habían dejado el sueño, con tiempo suficiente para calentar. Los combinados tomaban posiciones para empezar a rodar el balón al igual que los seleccionadores autonómicos de la categoría para presenciar el desarrollo de la competición. En la banda medio millar de aficionados, en su mayoría padres de las seleccionadas, infundían intensidad a distancia.

Con los primeros encuentros se desprendía la superioridad de Salamanca y Ávila que, finalmente, jugaron por el primer y segundo puesto. Poco a poco el medio centenar de futbolistas participantes sucumbía al calor y a los resultados que se ajustaron al juego desplegado sobre los nuevos campos de hierba artificial.

Los últimos cruces de la jornada, los decisivos, mantuvieron el suspense hasta la segunda mitad de éstos, momento en el que Salamanca arrancó su última y definitiva victoria para proclamarse campeona en casa. Todas las selecciones aplaudieron a la campeona y terminaron con una jornada de buena convivencia y fútbol competitivo.

Resultados:

0 - 2 BURGOS - SALAMANCA (Campo 1)
2 - 1 ÁVILA - VALLADOLID (Campo 2)

1 - 1 ÁVILA - SALAMANCA (Campo 1)
2 - 0 VALLADOLID - BURGOS (Campo 2)

2 - 0 SALAMANCA - VALLADOLID (Campo 1)
2 - 2 BURGOS - ÁVILA (Campo 2)

SALAMANCA 2 - 1 ÁVILA (1º y 2º)
VALLADOLID 2 - 2 BURGOS (3º y 4º)

CAMPEÓN: SALAMANCA
SUBCAMPEÓN: ÁVILA
TERCER PUESTO: VALLADOLID
CUARTO PUESTO: BURGOS