Salamanca 'cambia' de alerta y baja a amarilla por riesgo de fuertes vientos

León, Palencia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora también estarán en alerta por este fenómeno meteorológico.

Las provincias de León, Palencia y Burgos estarán mañana en altera naranja, riesgo importante, por viento mientras que Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora permanecerán aviso amarillo (riesgo) por las mismas circunstancias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

Así, una veintena de provincias tendrá este viernes activados avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, nevadas, vientos, fenómenos costeros u oleaje.

  

El viento tendrá en riesgo importante a La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Navarra y con aviso amarillo La Rioja, Álava, Huesca, Lérida, Guadajalara y Madrid.

  

Mientras, el aviso por riesgo de lluvias afectará a Pontevedra y tendrán riesgo de nevadas en Zamora, Orense y Lugo. En las provincias de León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora hay aviso amarillo por deshielos. En cuanto a los fenómenos costeros, la AEMET avisa por riesgo a Cantabria y por riesgo importante a Pontevedra, La Coruña, Lugo y Asturias.

  

En general, se prevén precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia, por la llegada de un nuevo frente; viento fuerte en zonas de la mitad norte peninsular con rachas muy fuertes en Galicia y el área Cantábrica y nevará en el este de Galicia y en la zona zamorana de Sanabria.