Salamanca busca nuevos turistas en el norte de España

Simulación de bus en el País Vasco con la imagen de Salamanca

Turismo de Salamanca promocionará los encantos de la ciudad durante los próximos meses en País Vasco, Cantabria y Asturias

La ciudad de Salamanca busca nuevos turistas en una nueva campaña de promoción turística, que se llevará a cabo durante los próximos meses en País Vasco, Asturias y Cantabria bajo el eslogan de ‘Toca Salamanca’.
 
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado ante los medios de comunicación la nueva campaña con la que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, promocionará los encantos de la ciudad en uno de los principales puntos de origen de los turistas que llegan Salamanca.
 
“No ha dejado de crecer en la ciudad” el número de turistas procedentes del norte de España , “buena prueba de ello”, según ha manifestado el alcalde, es que en 2013 el País Vasco fue la tercera comunidad en número de visitantes tras Madrid y Andalucía.
 
‘Toca Salamanca’ es el mensaje general de esta campaña, adjudicada por concurso público a la empresa madrileña Yesser, que a través de un lenguaje coloquial, transmite “sensorialidad y cercanía”.
 
En las imágenes, las personas y el patrimonio tienen “gran protagonismo”. El mensaje central de la campaña se completa además en diferentes adaptaciones: ‘toca descubrir’, ‘toca dejarse llevar’, ‘toca disfrutar’, ‘toca saborear’ y ‘toca desconectar’.
 
Alfonso Fernández Mañueco, con la presencia también de directores de hoteles, museos, los gerentes de los campos de golf y empresarios de hostelería de la ciudad, ha señalado que la campaña comenzará el 26 de mayo, después de las elecciones europeas, gracias a un presupuesto de 88.000 euros.
 
ESTRATEGIA
 
Con un 75 por ciento de presencia en publicidad exterior, la campaña incluirá presencia en la trasera de los autobuses urbanos de San Sebastián y Vitoria. También formará parte del mobiliario urbano de estas dos localidades, a través de vallas, en Bilbao y ‘Mupis’, en la estaciones de Renfe de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, durante ocho semanas.
 
Igualmente, el primer edil ha señalado que se realizará un circuito de ‘mupis’, tanto en papel como digital, en centros comerciales de estas tres ciudades, con más de 200 soportes en total.
 
Bilbao, San Sebastián y Vitoria serán además escenario de la acción de contacto directo de azafatas, que llevarán la imagen e información de Salamanca, con los residentes de estas localidades.
 
Los medios digitales serán también otra de las herramientas promocionales de ‘Toca Salamanca’. A través del sistema de Audiencia a Demanda, permitirán la presencia durante dos meses en los principales espacios de turismo y ocio del País Vasco, a través de diferentes formatos de ‘banner’, y que supondrán cerca de siete millones de impresiones.
 
 
Además, la promoción en medios digitales se extenderá también a Asturias y Cantabria, con presencia  en los portales Pueblos-españa.org, eltiempo.es, foroviajes.com, minube.com, que son espacios de turismo y ocio en la red.