‘Salamanca Barroca’ regresa con diez conciertos

El ciclo tendrá lugar a lo largo de los próximos meses en la Hospedería Fonseca.

La tercera edición del ciclo ‘Salamanca Barroca’ ofrecerá una decena de conciertos durante los próximos meses, del 20 de octubre al 30 de mayo, en la Hospedería Fonseca de Salamanca.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, y el director de la Academia de Música Antigua de la Universidad, Bernardo García-Bernalt, han presentado esta iniciativa que se integra dentro de la programación anual del CNDM, unidad perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM.

 

Tal y como han recordado, ‘Salamanca Barroca’ nació de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad.

 

Según Antonio Moral, estas actividades inciden en “recuperar, poner en valor y difundir las músicas históricas por todo el país”, con “atención preferente” en la recuperación y difusión de una amplia muestra del patrimonio desde la Edad Media hasta el Barroco tardío.

 

Las localidades, con un precio de seis a doce euros para el público general y con un 20 por ciento de descuento para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, se pueden adquirir en Mercatus, que es la tienda oficial de la USAL, de lunes a sábado de 10.00h a 20.00 horas y domingos de 10.15 a 14.00 horas, a través de www.usal.es y una hora antes de cada concierto en taquilla.

 

Asimismo, hay un abono para todos los conciertos salvo el de ‘The King`s Singers’ por 58 euros y 46,40 euros para estudiantes, según la información facilitada por la Universidad de Salamanca.

 

El ciclo se desarrollará con los conciertos de la Orquesta Barroca de la USAL y Pedro Gandía (20 de octubre), Musica Boscareccia con Andoni Mercero (5 de noviembre), Academia de Música Antigua y Coro de Cámara de la USAL (14 de diciembre), Hespérion XXI de Jordi Savall (22 de enero), Passamezzo Antico (12 de febrero), La Bellemont (1 de marzo), Yago Mahúgo (11 de marzo), La Danserye (15 de abril)y La Orquesta Barroca de la USAL con Manfredo Kraemer (30 de mayo), junto a la interpretación de The King´s Singers (4 de mayo), que está fuera de abono.