Salamanca baila breakdance

Intervinientes en jornada del sábado del FÀCYL (Foto:F.Rivas)

La Plaza Mayor se convertirá este sábado en una pista de baile para las clasificatorias mundiales de ‘breakdance’ de San Diego (EE.UU.)

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá este sábado, 7 de junio, en una improvisada pista de baile para albergar una de las rondas clasificatorias del campeonato mundial de ‘breakdance’ en San Diego (Estados Unidos).

 

Los participantes tratarán de ser los finalistas que acudan a la cita internacional dentro de una competición que comenzará a las 11.00 horas con las preliminares y que tendrá desde las 15.00 el resto de disputas hasta llegar a la gran final, prevista para las 18.00 horas.

 

Además, habrá talleres para que el público pueda tener unas primeras nociones de lo que significa esta disciplina de baile urbano, además de exhibiciones y otros alicientes como mezcla de música en directo, ha explicado uno de sus organizadores, Moises Gómez.

 

Este certamen se celebrará en la Plaza Mayor, donde unas horas después, desde las 22.30 horas, tendrá lugar una de las propuestas más destacadas del programa musical de festival, el concierto de Mala Rodríguez con Bravo Fisher como telonero.

 

Estas citas culturales se han incluido dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), que contará en la jornada del sábado con otras actividades para los salmantinos y visitantes que quieran conocer algunas de las últimas tendencias en creación artística.

 

La coordinadora del festival, Cristina Mateos, ha destacado otras propuestas como los talleres para niños desde las 18.00 horas en la Plaza de la Libertad o las propuestas de arte urbano en el Barrio del Oeste de la mano de la asociación de vecinos ZOES.

 

También, diferentes establecimientos de hostelería proponen a sus clientes la degustación del pincho FÀCYL, y la organización ha programado propuestas literarias como la intervención en la Casa de las Conchas del Colectivo Elefante Rosa Poesía, la exposición ‘Tensión’ de Roberto González en la Hospedería Fonseca o el concierto de la Mala Rodríguez en la Plaza Mayor.