“Salamanca Avisa” registra 177 llamadas en el primer mes completo de funcionamiento

Al igual que el periodo en pruebas, la gran mayoría de las llamadas estuvieron relacionadas con pequeños desperfectos en la vía pública y en los parques y jardines de la ciudad.

“Salamanca Avisa” ha recibido 177 llamadas durante julio, primer mes completo de su funcionamiento tras su puesta en marcha el pasado 24 de junio. En concreto, este servicio de intervención rápida ha recibido durante el pasado mes una medida diaria de entre 8 y 10 llamadas de ciudadanos.

 

Del total de llamadas recibidas en el mes de julio cerca del 67% de los avisos (118) se encuentran ya cerrados,18,6% están abiertos (33) y el resto han sido rechazadas (26) por ser asuntos que no corresponden a este servicio. En este último caso se informa al ciudadano dónde puede dirigirse para comunicar la incidencia. 

 

En cuanto a la temática de los avisos los pequeños desperfectos en la vía pública, fundamentalmente en el pavimento y alumbrado, continúan siendo los avisos más frecuentes a este servicio que también recibe numerosas llamadas respecto a cuestiones relacionadas con  los parques y jardines de la ciudad.

 

El objetivo de “Salamanca Avisa” es prestar un servicio cercano, ágil y eficaz porque, gracias a la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento resuelve las pequeñas incidencias en menos de 72 horas desde que se recibe el aviso por parte del ciudadano.

 

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923017090. En ambos supuestos el coste es el de una llamada local.