Salamanca aumenta un 20% el número de perros censados en solo cuatro años

La capital ha pasado de los 12.555 de hace cuatro años a los 15.675 actuales, cifra en constante crecimiento.

La presencia de animales de compañía no para de crecer en Salamanca y, si hace cuatro años la cifra de perros censados en la ciudad era de 12.555, el volumen ha ido creciendo anualmente hasta llegar a los 15.675 que recogen los últimos datos hechos públicos por el Ayuntamiento.

  

Según los números aportados por el Consistorio, actualizados a cierre de 2014, el incremento ha sido constante y ha pasado de 12.555 de hace cuatro años, a 13.710 de un ejercicio posterior, y así a los 14.614 y 15.675 de las dos últimas anualidades.

  

Ya en el conjunto de los animales de compañía, el Ayuntamiento recogió 372 a lo largo de 2014, de los que el 61 por ciento fueron perros; el 35 por ciento, gatos; y el cuatro por ciento, otras especies, como hurones, patos, cigüeñas, gallinas u ocas.

  

De estos animales recogidos en Salamanca, perros, gatos y otras especies, el 70 de ellos fue dado en adopción y el 18 por ciento devuelto a sus propietarios, según los datos municipales.

  

Precisamente, en estas fechas navideñas, el Consistorio salmantino ha puesto en marcha una campaña para fomentar la adopción de mascotas, en lugar de incentivar la compra, y la tenencia responsable de las mismas.

  

Dentro de este mismo objetivo, el Ayuntamiento promueve talleres infantiles en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria, donde se enseña a los menores la importancia del cuidado de los animales.