Salamanca, asediada por los rayos

La Policía Local y los Bomberos, obligados a acordonar zonas de la capital por riesgos de derrumbes o incendios.

La capital salmantina ha vivido en la noche del viernes una de las tormentas más importantes que se recuerdan en los últimos años.

 

Rayos y truenos han sido protagonistas en Salamanca desde las 21.30 horas hasta cerca de la medianoche. La zona de Wences Moreno y la plaza del Oeste, de hecho, tuvo que ser acordonada por la Policía Local porque uno de los rayos había caído sobre un trasformador. Hasta este lugar se desplazó igualemente una equipo técnico de Iberdrola en torno a las 00.00 horas para solucionar la incidencia. Semáforos sin corriente y calles sin luz han sido las primeras consecuencias.

 

Debido a las fuertes lluvias caídas en estos momentos, los luminosos situados en las afueras de la ciudad recomendaban precaución a los conductores, además de moderar la velocidad.

 

Los problemas para circular se hacían también importantes en la zona del polígono de los Villares, con zonas con mucha agua en la carretera.

 

Según datos de la Aemet, Salamanca ha sido la provincia en la que más rayos han caído durante esta tarde-noche, junto a la parte norte de Cáceres y sur de Zamora. Huelva, Sevilla y Cádiz han estado también afectadas por fuertes tormentas, así como el interior de Galicia.

 

tormenta salamanca

La Policía Local acordona una parte de la plaza del Oeste (Foto: Ch.D.)

Noticias relacionadas