Salamanca 'arderá' de nuevo la noche de San Juan con la tradicional hoguera

Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, se procederá a acotar el perímetro con vallas para evitar incidentes como los últimos años.

Salamanca vivirá en la noche del 23 de junio (madrugada del día 24) la tradicional hoguera de San Juan, que se quemará a las 00.00 horas en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen.

 

Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento), en colaboración con los “Amigos de la Hoguera de San Juan”, están trabajando en la preparación del espacio donde se producirá la quema.

 

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca y la Policía Local están controlando la zona para comprobar que los materiales depositados son los correctos para la quema. Aquellos residuos que no puedan ser quemados serán retirados por el propio Ayuntamiento para evitar incidentes.

 

En este sentido, el Consistorio realiza un llamamiento a los vecinos para que en los días previos a la quema solo se deposite madera, cartón y papel y no otro tipo de productos, como plásticos, neumáticos o productos derivados del petróleo, cuya combustión puede producir gases nocivos.

 

Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento procederá a acotar el perímetro con vallas. Durante la hoguera se desplazarán efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos. Posteriormente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos. 

 

Todos los salmantinos están invitados a participar en esta fiesta vinculada a la magia y a la superstición. La jornada contará también con el lanzamiento de cohetes y petardos y animación.