Salamanca apuesta por recuperar su tradición ciclista con la Vuelta Máster

Organizadores, representantes de municipios y  patrocinadores en la presentación de la Vuelta Master (Foto: Teresa Sánchez)

Dos jornadas, tres etapas y un recorrido que pasa por casi una treintena de municipios de la provincia. El ciclismo vuelve a ser protagonista este fin de semana en Salamanca con la I Vuelta Ciclista Máster. 

El pelotón vuelve a las carreteras de Salamanca. El Club Deportivo Tubular se ha 'empeñado' en que la provincia recupere su tradición y su afición por este deporte y gracias a su constancia ha sacado adelante la I Vuelta Ciclista a Salamanca Máster Gran Premio Diputación que se disputa los días 4 y 5 de junio.

 

En total se correrán tres etapas con paso por casi una treintena de municipios y con un pelotón en el que habrá hasta 200 ciclistas -por el momento hay 120 inscritos y hasta el mismo día en que se inicie la primera etapa estará abierta-, que podrán competir de manera individual o por equipos. Nombres como los de Eladio Jiménez o David Navas ya están confirmados.

 

La primera etapa arrancará a las 9.30 horas de Ledrada con meta en Béjar después de completar un recorrido de 70,4 kilómetros en el que habrá que superar hasta cuatro puertos de montaña para completar una etapa explosiva y atractiva tanto para corredores como para aquellos que decidan acompañar al pelotón.

 

 

Ese mismo día 4, por la tarde y a partir de las 17.00 horas, se disputará una contrarreloj individual con salida y llegada en Villamayor (salida en calle Gudino y llegada calle Larga). Una crono corta en la que habrá pocas diferencias pero que en una Vuelta tan corta puede ser determinante.

 

 

La ronda máster se cierra el día 5, domingo, con la tercera y última etapa entre Santa Marta de Tormes, desde donde arrancará a las 9.30 horas, para alcanzar la meta situada en la avenida Progreso de Salamanca entre las 13 y las 13.30 horas después de recorrer 94 kilómetros. Una etapa en la que dependiendo del viento, los abanicos pueden acabar siendo decisivos. 

 

 

La Vuelta Ciclista Máster repartirá nueve maillots que premiarán a los mejores por cada categoría. A saber: Líder absoluto, líder Master 30, líder Master 40, líder Master 50, líder Master 60, líder montaña, líder metas volantes, primer salmantino y primer castellano y leones.