Salamanca apuesta por "la calidad" en la enseñanza del español

Inauguración del Fedele Annual Meeting en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La ciudad es la "locomotora" de este sector a nivel regional y tan solo superada por Madrid a nivel nacional

Castilla y León apuesta por la “calidad” en la búsqueda de nuevos estudiantes de español y para ello alcanzará durante este año una cifra récord en actuaciones de promoción, según ha reconocido el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso.

 

Así lo ha indicado antes de participar en el Ayuntamiento de Salamanca en la recepción municipal a los participantes en la XV edición del FEDELE Annual Meeting, que acoge a 14 escuelas de Castilla y León, una de ellas de Valladolid, otra de Ávila y el resto de Salamanca.

 

El representante de la Administración autonómica ha explicado que la Comunidad acoge anualmente a unos 45.000 estudiantes, pero que el objetivo no es obtener “cuantos más estudiantes mejor”, porque no se trata de apostar por la “masificación” sino por la calidad de los servicios que también “dejen dinero”.

 

En este camino, Salamanca es la “locomotora” con una acumulación de unos 32.000 alumnos cada curso y con el segundo mayor número de académicas acreditadas por el Instituto Cervantes, tan solo superada por Madrid.

 

Con la idea de continuar en esta línea, ha proseguido José Ramón Alonso, Castilla y León alcanzará en 2014 “un nuevo hito”, al llegar a un nuevo récord en la cifra de promociones en el exterior, a falta de cuatro que todavía se llevarán a cabo este año, un 30 por ciento más que en 2013, que “ya fue muy bueno”.

 

En cuanto a las actividades que quedan por completarse este año, el director general de Políticas Culturales ha recordado que faltan un viaje de familiarización procedente de Estados Unidos y Canadá o el encuentro de profesores, escuelas y profesores en los próximos meses en Salamanca.