Salamanca apuesta por abrir los comedores escolares en verano

La decisión de cerrar este servicio durante el período estival viene cargada de polémica y preguntamos a varias personas en la calle que opinión les merece.

Los últimos datos de Unicef estiman que en España existe un 27% de pobreza infantil, únicamente superados por Grecia a nivel europeo, y que cada vez se destinan menos ayudas sociales a la protección de la infancia . Queremos conocer desde Tribuna la opinión del cierre de los comedores escolares durante el período vacacional. 

 

Hemos preguntado a los ciudadanos salmantinos si se deben ofrecer facilidades a las familias y aumentar la red de protección de la infancia. La opinión generalizada es que sí se deben aumentar las becas a las familias más desfavorecidas y ampliar este servicio a los meses de julio y agosto.

 

La niñez es la etapa más importante del crecimiento, según expertos en nutrición, y una alimentación correcta es una pieza clave para el desarrollo infantil , tanto físico como intelectual, de los más pequeños.  

 

Numerosos pediatras avisan de los riesgos de la malnutrición en un clima en el que aumenta la desigualdad social. No todas las familias tienen acceso una alimentación equilibrada para sus hijos, siendo los comedores de los colegios públicos el lugar donde podían cubrir estos servicios.