Salamanca anima a compartir sus encantos turĂ­sticos a travĂŠs de las redes sociales

Con este fin se presenta un vĂ­deo 'time-lapse' que se ha grabado durante los Ăşltimos meses por las calles de la ciudad

Turismo de Salamanca ha lanzado una nueva campaĂąa promocional en la que se anima a los ciudadanos y visitantes a compartir imĂĄgenes de la ciudad a travĂŠs de redes sociales como Twitter y Facebook.

Con este fin, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha presentado un vídeo de unos dos minutos de duración que se ha grabado durante los últimos meses por las calles de la ciudad a través del formato ‘time-lapse’.

Se trata de una tĂŠcnica fotogrĂĄfica que consiste en la captaciĂłn de imĂĄgenes fijas que posteriormente son reproducidas a la velocidad de 24 instantĂĄneas por segundo, dando una percepciĂłn al espectador de estar viendo un vĂ­deo acelerado del paso del tiempo en un mismo lugar.

En el audiovisual, elaborado por SaĂşl DeMortiz y Dani Tinez, se pueden ver espacios tan emblemĂĄticos como la Plaza Mayor, la Catedral, la Casa de las Conchas, la Casa Lis o el Teatro Liceo.

Los autores, alumnos reciĂŠn licenciados en ComunicaciĂłn Audiovisual por la Universidad de Salamanca, presentaron esta idea a Turismo de Salamanca y, finalmente, se pudo hacer realidad.

Julio López ha explicado que la campaña incluye un código ‘QR’ para que se pueda descargar el vídeo, además de poder hacerlo directamente a través de la página www.timelapse-salamanca.es, para que los interesados lo puedan compartir en redes sociales.