Salamanca alza la voz y se une en su lucha contra la violencia de género

Salamanca rindió un homenaje a todas las víctimas en el Día Internacional contra la Violencia de Género en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto y la interpretación del himno feminista por parte del Coro Ciudad de Salamanca.

Salamanca se ha unido y ha alzado la voz en contra de cualquier tipo de violencia de género en el Día Internacional contra esta lacra que asola a la sociedad española y salmantina. Se puede decir más alto, pero quizá no más claro.

 

 

Así, la Plaza Mayor ha sido el escenario elegido para este sentido homenaje, donde a partir de las 20.00 horas se ha llevado a cabo una concentración de apoyo a las víctimas en la que se ha leído un manifiesto que indicaba que "la violencia de género es la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo, por delante de la suma de las muertes provocadas por el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras".

 

Posteriormente, también se hizo publico un Decálogo contra esta lacra que leyeron diversos representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado –Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional-, como colectivo principal en la lucha contra este maltrato.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

Éste se basaba en que "el hombre que impone sus gustos, que coacciona, acosa o controla no es ni un enfermo, ni un toxicómano, sino un verdadero delincuente y como tal debe ser tratado".

 

El emotivo acto se cerró con la actuación del Coro Ciudad de Salamanca, que interpretó tres temas, el último de ellos y más sincero, fue el Himno Feminista.

Noticias relacionadas