Salamanca al 'trote' por la II Legua por la salud

El grupo de corredores a las puertas del Colegio de Médicos. (Foto: T. Navarro)
Ver album

Cerca de cincuena corredores han salido esta mañana del Colegio de Médicos para recorrer seis kilómetros por numerosas calles de la ciudad.

La sección de running del Club Deportivo 'Médicos de Salamanca' ha empezado la nueva temporada hoy a las 11 horas. Lo ha hecho al trote, por un recorrido urbano de unos 6 kilómetros, en lo que es la II Legua por la Salud de Salamanca, que el año pasado sirvió para el estreno de la temporada y la presentación de la equipación oficial del club. A esta actividad no competiviva estban invitados todos los colegiados.

 

 

Desde el Colegio de Médicos se ha recorrido una legua, a ritmo suave, disfrutando de Salamanca, ya que los corredores pasan por algunos de los monumentos más representativos de la ciudad. El recorrido cuenta además con un marcado contenido médico y universitario, pues discurre por el Anfiteatro de la antigua Facultad de Medicina, el Colegio Mayor Fonseca, el antigo Hospital Provincial, el Complejo Hospitalario, la Facultad de Medicina nueva, etcétera.

 

La legua ha continuado por el Puente de la Universidad y concluye en Tejares, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen de la Salud, para pedirle entre otras cosas que nos respeten las lesiones y que si aparecen acertemos como médicos en las decisiones a tomar para que se resuelvan bien.