Salamanca, al sol que más calienta

(Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

El tiempo sigue sorprendido en diciembre, como ya hiciese en octubre y noviembre. Máximas de hasta 20 grados y mínimas que apenas son negativas provocan que las calles se llenen de gente animadas por la llegada de la Navidad en este puente de la Consitución.

 

Mes de diciembre, máximas de incluso 20 grados y mínimas que registran valores negativos en contadas ocasiones. Se trata, sin duda, de una situación claramente anormal de acuerdo con la época casi invernal por la que atraviesa Salamanca.

 

Desde el fin del verano, apenas ha habido jornadas en las que el frío haya sido protagonista en Salamanca (algo extraño) y así lo confirman los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Tal es así que los meses de octubre y noviembre de 2015 han superado aún los registros del pasado ejercicio por lo que el aumento de las temperaturas se refiere y se encuentran por encima de la media en la comparativa del periodo 1971-2010, que delatan que el calentamiento global es una realidad.

 

 

Comparativa de la Aemet de los meses de octubre y noviembre de 2014 y 2015

 

 

Al menos eso es lo que confirman los datos de la Aemet, que revelan además que este 5 de diciembre, Salamanca capital registró 20,4 grados de máxima con una mínima de 1,6º, mientras que en localidades como Vitigudino, Saelices el Chico o Matacán se alcanzaron los 19º, 19,8º o 19,4º respectivamente.

 

Este 6 de diciembre, por su parte, los termómetros alcanzaron una máxima de 17,2º en la capital con una mínima de 1,2º, mientras que Vitigudino logró 16º, Pedrisillo de los Aires 17,3º y Saelices el Chico 18º.

 

En cuanto a las previsiones para los próximos días, este 7 de diciembre las temperaturas oscilarán entre 1 y 15 grados con cielos despejados, mientras que el día 8 habrá nubes y temperaturas entre 5 y 13 grados. Para el 9 de diciembre, sol y nubes con registros entre 4 y 12 grados.

 

Este hecho provoca que el puente de la Constitución sea un éxito para el turismo en Salamanca con las calles pobladas de gente como demuestran las imágenes.