Salamanca aglutina a expertos mundiales en metafísica

Presentación del congreso en la UPSA (Foto:F.Rivas)

La UPSA acogerá un encuentro con trabajos y analistas procedentes de 30 países.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) será sede desde este jueves de la sexta edición del Congreso Mundial de Metafísica, que se celebra cada tres años y que nunca ha tenido lugar fuera de Roma.

 

El motivo de que haya salido por primera vez de las proximidades del Vaticano es la celebración durante 2015 del Año Jubilar Teresiano y la proximidad de la Cátedra Fernando Rielo de la UPSA a la ciudad natal de la santa (Avila) y a la de su fallecimiento (Alba de Tormes).

 

Tal y como han explicado dos de sus organizadores, David Gregory Murray y José María López Sevillano, el congreso tendrá la mística como uno de sus “principales apartados” de reflexión, en los que se dará cabida también a expertos en otras ramas del conocimiento.

 

Dentro de un programa, con participación de expertos de 30 países diferentes, la UPSA será punto de encuentro de especialistas de campos como la religión, el conocimiento, las artes, las ciencias experimentales, la lógica o las matemáticas, entre otros.

 

Y, además de las distintas ponencias y mesas redonas, la organización ha programado actividades complementarias como un recital de arpa, a cargo de María Rosa Calvo-Manzano, el 13 de noviembre a las 20.00 horas en la Iglesia de la Clerecía.

 

David Gregory Murray ha incidido en la importancia de la metafísica no solo en el campo “íntimo” sino también como vehículo para “satisfacer las aspiraciones más altas” en la búsqueda de “lo absoluto e infinito”.