Salamanca activa la alerta por incendios con riesgo "muy alto" y "extremo"

Previsión del mapa de incendios para el sábado 16 de agosto (Aemet)

Los datos de la Aemet reflejan que la provincia será una de las que mantendrá la alerta por fuegos más activada por las altas temperaturas

La provincia de Salamanca ha activado la alerta por incendios para los días 15 y 16 de agosto. Al menos eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que de cara a ambas jornadas se vivirán situaciones extremas y por eso invita a la precaución.

 

Tal es así que de cara a la jornada de este viernes 15 de agosto, el sur y el este de la provincia de Salamanca van a contar con riesgo "muy alto" de incendios mientras que en el resto, la práctica totalidad de la provincia, el nivel de alerta sigue siendo "alto".

 

Peor son las previsiones de cara al sábado 16 de agosto ya que la Aemet eleva el nivel de riesgo hasta "extremo" en el centro y en el este de la provinca de Salamanca, mientras que en el resto existe riesgo "alto" o "muy alto", por lo que las autoridades demandan extremar todas las precauciones.

 

Esta situación se debe además de a las altas temperaturas a otros fenómenos meteorológicos como el viento y más modelos numéricos de la predicción del tiempo, que elevan o disminuyen el riego de incendio en la provincia de Salamanca y en el resto de España.