Salamanca acompaña a la Señora en su dolor

Foto: I. C.
Ver album

Con la procesión del Vía Matris da comienzo oficialmente la Semana Santa salmantina.

La procesión del Vía Matris abre oficialmente la Semana Santa de Salamanca. En esta ocasión un cielo limpio de nubes permitió a la imagen de la Virgen de los Dolores recorrer las calles de la ciudad sin miedo al agua.

 

De este modo, desde muchos minutos antes de las 20.30 horas, cientos de personas abarrotaban el Campo de San Francisco y sus alrededores a la espera de este primer desfile procesional que partía de la capilla de la Vera Cruz para dirigirse a las calles del centro de la ciudad.

 

Pilar Hernández, presidenta de la Cofradía de Jesús Obrero del Barrio de San José de Salamanca, cuya sede canónica es la Parroquia de Ntra. Sra. De lo Dolores, fue la encargada de hacer la llamada de honor dentro la capilla instantes antes de que se iniciase la procesión.

 

semana santa via matris virgen de los dolores

 

Con este gesto, la Vera Cruz ha querido hacer público su agradecimiento a la labor de la Cofradía de San José y reconocer el trabajo y dedicación de dicha corporación y parroquia en el fomento al culto a los Dolores de Nuestra Señora, que culminaron con la inclusión como titular mariana de la Cofradía a la Virgen Dolorosa el pasado 20 de febrero de 2013, y cuya festividad tiene lugar el 15 de septiembre.