Salamanca acogerá una campaña de sensibilización sobre el cáncer de colon

Se desarrollarán charlas, mesas informativas, juegos para escolares y otras propuestas en colegios, CEAS y Plaza de Los Bandos
La ciudad de Salamanca acogerá diferentes actividades de la Asociación Española Contra el Cáncer durante la segunda quincena de marzo, del 15 al 31 de marzo, dentro de una campaña de prevención del cáncer de colon.

Según ha presentado este lunes la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Purificación Koff, en compañía de la concejal de Salud del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, el director de Comunicación de El Corte Inglés, Luis Barreda, y la gerente del centro comercial El Tormes, Cuca Gonzalo.

La organización ha previsto una serie de charlas en `Alimentación Saludable´ en los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Salamanca, que tendrán lugar de 16.30 a 18.00 horas los días 13,15,20,22 y 27 en Garrido Norte, Garrido Sur, San Bernardo, Buenos Aires y Centro, respectivamente.

Posteriormente, se llevarán a cabo encuentros de sensibilización sobre tabaco y alcohol en el Instituto Tomás Bretón del 26 al 30 de marzo con alumnos de Primero a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer desarrollará “El juego de la Oca” con escolares de los colegios de León Felipe, Filiberto Villalobos y Beatriz Galindo, que se sumará a la instalación de una carpa informativa en la Plaza de Los Bandos.