Salamanca acogerá un triatlón 'sprint' el próximo 13 de julio

Foto: I. C.

El club Triatlón Salamanca quiere conmemorar así su 25º aniversario.

El club Triatlón Salamanca -encargado en estos momentos de la organización del próximo duatlón sprint Ciudad de Salamanca el 9 de marzo- tiene ya muy adelantado un nuevo proyecto, el de un triatlón en la capital charra que recuperaría así una modalidad que hace muchos años que no se disputa en la ciudad.

 

El Club salmantino cumplió 25 años en 2013 y ya entonces quiso organizar un triatlón, pero las fechas no cuadraron y lo retrasaron a este año. "Salamanca es la única capital de cierta entidad en Castilla y León que no tiene un triatlón y no queremos que eso siga así", reconoce Manuel el tesorero de Triatlón Salamanca. De hecho, la intención del club charro es consolidar esta prueba y que se dispute una vez al año.

 

En principio la fecha prevista es el 13 de julio, aunque aún falta una reunión con el Ayuntamiento y Policía Local para enseñarles el proyecto y cerrar la fecha y los recorridos.

 

DISTANCIA 'SPRINT'

 

De momento, la idea es que el tramo a nado salga de la zona del 'Pachamama', junto al embarcadero del Tormes, el tramo de ciclismo se adentre en la carretera de Vecinos y la de Béjar, dando unas 3 vueltas, y el tramo a pie cruce por el puente Romano para encaminarse hacia al 'Ciudad Vieja'.

 

La distancia propuesta es 'sprint', por lo que serán 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

 

"Con esta prueba queremos que se popularice el deporte en la provincia, aunque lo cierto es que es un deporte que claramente va a más", reconoce Manuel. "Hace dos años aproximadamente éramos 30 socios en el club y ahora somos 70", apunta. "Quizá sea por los éxitos de Gómez Noya, quién sabe", se pregunta Manuel sobre la razón de este crecimiento.