Salamanca acogerá un Tour de Primeros Auxilios de la mano de Cruz Roja

Los próximos días 25 y 26 de julio todo aquel que quira podrá participar en diferentes actividades que tendrán lugar en la Plaza del  Liceo en horario de  11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Cruz Roja y Hansaplast traen a Salamanca el Tour de los Primeros Auxilios, una  campaña que  está recorriendo distintos puntos de la geografía española con la finalidad de enseñar a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes que ocurren  en el día a día.

 

Los próximos días 25 y 26 de julio tanto población adulta como las niñas y niños que quieran pueden participar en diferentes actividades que tendrán lugar en la Plaza del  Liceo en horario de  11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas en las que aprender a detectar y prevenir los principales riesgos de accidente en el hogar y en la vida cotidiana, prevención y cuidado de la piel al exponerse al sol en verano y nociones para el mantenimiento de una alimentación saludable. Igualmente,  se desarrollarán actividades que enseñen a  actuar en caso de accidente, en las que se proporcionarán nociones básicas en Primeros Auxilios, incluida la cura de heridas.

 

Cruz Roja invita y anima a toda la población a prepararse para prevenir y actuar ante los pequeños accidentes que podemos encontrarnos en nuestro día a día. La primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

 

Acuerdo Cruz Roja y Hansaplast

 

El tour da continuidad a la colaboración mantenida entre Cruz Roja y Hansaplast en el año 2014, con el objetivo de generar conciencia social sobre la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.) y entre toda la población (desde la infancia a la población adulta).

 

A través de la iniciativa, denominada 'En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más', ambas entidades  han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día y crear sinergias con las farmacias, para aumentar la  difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas. Durante el año pasado y este 2015 se han  desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.