Salamanca acogerá un acto por los niños prematuros bajo el lema 'Tu esperanza es su fuerza'

Embarazada

La  Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (PREMYA) celebrará el próximo jueves, día 17 de noviembre, un acto con motivo del día Internacional del Prematuro en el Hospital Clínico de Salamanca de las 11:00 a las 13:30 horas.

La  Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (PREMYA) celebrará el próximo jueves, día 17 de noviembre, un acto con motivo del día Internacional del Prematuro en el Hospital Clínico de Salamanca de las 11:00 a las 13:30 horas. Además, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color morado a partir de las 18:00 horas.

 

Un día que se celebra a nivel mundial para concienciar a la sociedad de una realidad que pocos entienden o conocen. Porque tener un hijo, o varios, ingresado en un hospital tras su nacimiento no sólo supone un sufrimiento de separación para ese bebé y esa familia, sino que a esta realidad le rodean otras muchas cuestiones.

 

Desde la Asociación luchan para dar más visibilidad a esta realidad para que la labor que realizan los profesionales que atienden a estos pequeños héroes esté reconocida, y para intentar que las familias que tienen que vivir esta situación no se sientan solas y estén debidamente informadas.

 

Actualmente se controlan mucho más los embarazos y eso permite conocer factores de riesgo con suficiente antelación como para que un bebé nazca menos prematuro o ya se sepa en su nacimiento si nace con alguna limitación o algún problema por el que deba ser intervenido de manera inmediata, así que solo nos queda continuar con nuestra labor de difusión y sensibilización y, ante todo, seguir ofreciendo apoyo e información a las familias.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: