Salamanca acogerá la segunda edición del Congreso Concursal Mercantil

La Hospedería Fonseca será escenario de esta cita profesional del 13 al 15 de marzo

La Hospedería Fonseca de Salamanca acogerá del 13 al 15 de marzo la segunda edición del Congreso Concursal, que contará con 25 ponentes de “primer nivel” en las cinco mesas redondas programadas.

 

En esta edición, según ha avanzado la organización, el comité organizador, formado por los expertos Ramón Rey Ruiz, Luis Barber Marrero y Pablo Ruiz de Iza, pretende analizar ‘La Evolución Práctica de la Ley Concursal’, un año después de su entrada en vigor.

 

Para ello está prevista la presencia de magistrados, catedráticos y “figuras destacadas de la abogacía”, como el magistrado del Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senet Martínez, el magistrado del Juzgado Mercantil número 9 de Madrid, Javier Yáñez Evangelista, y el catedrático de Derecho Mercantil de la UNED, Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, entre otros.

 

Se tratará la ‘Fase común’, con referencia a las modificaciones introducidas por la reciente reforma de la Ley, así como el concurso necesario, la regulación del concurso de grupo de empresas y los efectos de su declaración sobre los órganos de la misma.

 

Además, entre otros asuntos e intervenciones, habrá una ponencia sobre la regulación de los acuerdos de refinanciación del artículo 5.bis, en relación con los requisitos fijados por la Disposición Adicional Cuarta y su problemática.

 

El precio de la inscripción, cuya plazo ya está abierto, es de 500 euros antes del 30 de enero de 2012 y de 550 euros a partir del 1 de febrero. Para más información se puede consultar la página web http://www.congresoconcursalsalamanca.org/ o contactar con la secretaría técnica en el 91 535 45 14 o a través del email comunicacion@congresoconcursalsalamanca.org.