Salamanca acogerá en primavera el Congreso Internacional de Mediación

Se espera la asistencia de hasta 400 inscritos, con figuras internacionales de este campo de resolución de conflictos. 

La ciudad de Salamanca acogerá en el segundo trimestre del año la celebración del primer Congreso Internacional de Mediación, que servirá para analizar los distintos modelos actualmente vigentes en el mundo y su posible implantación en España.

 

Así lo ha destacado el delegado de la Asociación Española de Mediación en Salamanca, Antonio Jiménez, quien ha avanzado que esta cita contará con ponentes de hasta tres continentes diferentes.

 

Además, tal y como ha explicado, la organización ha invitado para su asistencia a “los mejores mediadores” a nivel internacional, expertos en una vía para la resolución de conflictos que en España “ya está empezando a triunfar”.

 

No obstante, por el momento, el nivel de uso y relevancia no llega a las cotas que alcanzan otros países como Estados Unidos o Argentina, como los más avanzados en este campo, según Antonio Jiménez, u otros países de nuestro entorno como Reino Unido, Italia y Francia.

 

El Congreso de Salamanca, para el que todavía no se ha concretado sitio específico de la ciudad a la espera de saber con mayor detalle el número de asistentes, ya cuenta con unos 150 inscritos y la organización confía en poder llegar hasta los 400.