Salamanca acogerá en noviembre un seminario internacional sobre los derechos de la infancia

Participarán expertos, investigadores y profesionales de distintos países

La ciudad de Salamanca albergará del 26 al 28 de noviembre un seminario internacional sobre políticas sociales y derechos de la infancia, en el que estarán profesionales e investigadores de distintos países para analizar el presente y el futuro en su ámbito de actuación.

 

Según ha avanzado la directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL), Flavia Freidenberg, esta cita con carácter internacional será la “plataforma ideal” para dar a conocer cuál es la situación y posibles herramientas de mejora.

 

Así lo ha señalado en compañía de la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, la profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca, Antonia Picornell Lucas, y el catedrático de la USAL Enrique Cabero.

 

Freidenberg ha dado a conocer la organización de este seminario en Salamanca durante la presentación de una plataforma digital en la que se promocionará y se difundirá la investigación y el análisis de expertos sobre asuntos relacionados con los derechos de la infancia.

 

Esta nueva herramienta ‘on line’ será el portal de la Red Iberoamericana Universitaria para la Investigación de los Derechos de la Infancia (Redidi), una organización que agrupa a entidades públicas y privadas de distintos países con el propósito de mejorar la situación de los menores no solo en defensa de su protección sino también de su desarrollo y de su participación social.