Salamanca acogerá en junio el primer half ironman de su historia

Imagen del Duatlón Ciudad de Salamanca (Foto: Ch. D.)

Con un límite de 240 inscritos, la prueba cuenta ya a día de hoy con 43 participantes confirmados.

Más datos:

 

- Federación Triatlón Castilla y León: bit.ly/1yybcqS

 

- Web del organizador: bit.ly/12s8Tro

El triatlón vive un momento magnífico en España. Encabezando las carreras internacionales, el país cuenta con figuras como el ferrolano Javier Gómez Noya o el mallorquín Mario Mola. Pero este deporte tiene también entre los atletas populares un gran tirón en la actualidad y por ello pruebas como duatlones o triatlones se organizan por toda España.

 

Salamanca no iba a ser menos y después de haber organizado varios duatlones durante el pasado año (en distancias sprint y olímpica, así como en la modalidad de cross), acogerá en el próximo 2015 nada menos que un triatlón de media distancia, también llamado half ironman o medio ironman; es decir un triatlón con distancias dobles a las de un olímpico: 1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y una media maratón a pie.

 

La fecha de la competición es el próximo 14 de junio y está organizado por la empresa salmantina Yomaraevents y la Federación de Triatlón de Castilla y León. Para la prueba se ha previsto un límite de 240 participantes y ya hay 43 confirmados, ya que el coste de la inscripción es menor si se realiza antes del 31 de enero (55 euros para los federados en lugar de 70 y 70 euros para los no federados en lugar de 85).

 

El lugar de partida de la natación y de localización de los boxes estará en la zona del río Tormes cercana a la iglesia del Arrabal.

 

El tramo de natación (en el que será obligatorio el neopreno) tendrá la salida a la altura del embarcadero de las barcas y pedaletas en las cercanías del puente Enrique Esteban. La salida será dentro del agua, y el circuito serán 2 vueltas dejando las boyas a mano izquierda.

 

El tramo de ciclismo consistirá en 3 vueltas a un circuito urbano-interurbano con un tramo de enlace de inicio y fin del sector de ciclismo entre la iglesia del Arrabal y el Puente Romano. El recorrido se encamina hacia la carretera de Ciudad Rodrigo con un desnivel acumulado por vuelta de 700 metros.

 

Por último, los 21 kilómetros de carrera a pie se completarán con 4 vueltas a un circuito por el carril bici de la ciudad paralelo al río Tormes con meta en el paseo de la Iglesia del Arrabal.