Salamanca acogerá en junio el Campus oficial del AC Milan

Imagen del Campus Milan celebrado el pasado año en Salamanca

Las actividades se desarrollarán desde el 24 hasta el 29 de junio en las instalaciones municipales deportivas de El Helmántico y están dirigidas a más de 100 niños entre 6 y 17 años

Salamanca acogerá por segundo año consecutivo el Campus Milan —campamento oficial de AC Milan— para más de 100 niños y niñas entre 6 y 17 años. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, quien, acompañado de Daniele Paccagnan, gestor de los Campus Milan en España; y Kiko Sánchez, gestor local del Campus Milan, ha presentado esta iniciativa deportiva.

 

Este campus de fútbol, que reunió a 129 alumnos el pasado año en Salamanca, se desarrollará desde el 24 al 29 de junio en las instalaciones municipales deportivas de El Helmántico.

 

El objetivo de este campamento urbano es promover la práctica del deporte, a la vez que se fomentan valores como el compañerismo, el respeto o la superación, según han añadido los organizadores, quienes han indicado que se ofrecen dos modalidades dependiendo del tiempo de estancia. Así pues, han informado que se oferta la actividad en régimen externo, de 9.00 a 19.00 horas, que incluye sesiones de entrenamiento y comida; y en régimen interno, que contempla alojamiento y manutención.

 

Salamanca será junto a León la única ciudad de Castilla y León en la que se desarrollará esta iniciativa deportiva, que, según ha destacado el edil de Deportes, tuvo muy buena acogida en su pasada edición y atrajo a niños de provincias limítrofes, como Zamora y Cáceres, así como a un grupo de estudiantes de Italia. El edil ha añadido que el Ayuntamiento colabora en éste y otros campus para ofrecer a las familias la mayor y más variada oferta posible.

 

El curso de fútbol será impartido por entrenadores del AC Milan y Academy Milan, quienes enseñarán fundamentos y conceptos de fútbol de alto nivel con sesiones diarias.

 

El programa incluye también entrenamiento específico de porteros y animación de ocio de tiempo libre con monitores titulados.

 

La programación deportiva se completará con actividades recreativas y de animación que guiarán monitores titulados en la Escuela Castellano Leonesa de Educadores de Tiempo Libre, quienes realizarán también un seguimiento constante de los alumnos y un control de comportamiento, alimentación, higiene y descanso. 

 

El plazo de inscripción se abre el próximo sábado, 13 de abril, y se cerrará el 18 de mayo. Las personas interesadas pueden inscribirse todos los sábados en la planta de Deportes de El Corte Inglés, donde habrá un “stand” informativo.