Salamanca acogerá en 2018 un congreso con 800 profesores de español y portugués

Academia

Será al principio de verano y los asistentes llegarán principalmente de Estados Unidos.

La ciudad de Salamanca acogerá a comienzos del verano de 2018 un congreso de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués (AATSP), en la que se espera la visita de unos 800 congresistas llegados principalmente de Estados Unidos.

 

Esta reunión servirá para celebrar en Salamanca el aniversario de esta asociación, que dio sus primeros pasos en 1918, y que coincidirá con los actos del octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

 

Así lo han anunciado el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la directora ejecutiva de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués (AATSP), Emily Spinelli, después de la reunión del Consejo del Sistema Consorcial Mixto del Español para extranjeros de Castilla y León, que se ha celebrado en Salamanca.

 

Spinelli ha explicado que esta asociación agrupa a más de 10.000 profesores de español, una lengua que ha incrementado su presencia en Estados Unidos, ya que el 92 por ciento de las escuelas del país imparten conocimientos de ella en al menos un curso.

 

En cuanto al congreso, la directora ejecutiva de AATSP ha explicado que tendrá lugar a finales de junio o comienzos de julio y que durará cuatro días, aunque es habitual que luego los asistentes prolonguen su tiempo en la ciudad para aprovechar el viaje.

 

José Ramón Alonso y Alfonso Fernández Mañueco han mostrado su satisfacción por acoger este encuentro internacional en Salamanca, una ciudad que ya acogió en 2006 un congreso de esta misma asociación.