Salamanca acogerá el próximo 26 de octubre la novedosa carrera de obstáculos extremos Farinato Race

La etapa con carácter solidario ofrece a sus corredores un sinfín de pruebas como obstáculos de altura, pasajes de alambre de espino e incluso una alfombra de hielo.

HORARIO (PROVISIONAL) DEL EVENTO EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE:

 

8:00 - 10:30: Recogida de dorsales (carpa habilitada para ello)

 

10:30: Carrera infantil (no competitiva)

 

11:00: Primera tanda

 

11:15: Segunda tanda

 

11:30: Tercera tanda

 

11:45: Cuarta tanda

 

12:00: Quinta tanda

 

12:00: Entrega de premios

 

12:15.Actuación musical.

 

Salamanca acogerá el próximo 26 de octubre una carrera de obstáculos extremos (URBANATHLON), un tipo de etapa deportiva y de ocio que conjuga pruebas de esfuerzo, valor y resistencia. Esta cita también tiene un carácter lúdico y contará con actuaciones musicales, animación y zona de recreo. La carrera tiene un carácter solidario ya que FARINATO RACE es la imagen de la asociación Pyfano, una agrupación que trabaja con los niños con cáncer. Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.farinatorace.com. La batalla de Salamanca se librara en el Parque del Zurguén, la entrega de dorsales, salida, meta de la carrera, carpas y escenario, se encontraran en la calle Tratado de Roma. Además FARINATO RACE organiza ese mismo día etapas no competitivas infantiles por lo que supone una cita de ocio deportivo para toda la familia.

 

El FARINATO RACE ya ha contado entre sus batallones con caras conocidas como la presentadora Cristina Pedroche en la carrera que reunió a dos centenares de valientes en Segovia. La iniciativa nació en Ciudad Rodrigo y se ha convertido en una fecha clave del calendario lúdico-deportivo de la ciudad (contando con medio millar de participantes en cada edición) ya que conjuga el deporte con pruebas extremas como atravesar bloques de hielo, piscinas de barro, hogueras ardiendo o alambre de espino además los atletas y amigos pueden disfrutar de actuaciones musicales y animación.

 

 

Pese a que la prueba es dura, cualquiera puede participar en este evento y alistarse al batallón FARINATO en la página web: www.farinatorace.com. Los participantes demostrarán su valía y podrá desvelarse quien de entre los “farinatos” es un verdadero superhéroe, un verdadero “FARINATO DE HIERRO”. La carrera se cronometrará mediante sistema de chip por lo que los resultados son inmediatos, se recomienda leer las normas de la carrera en la propia web. Todos los participantes se llevarán obsequios  por sus arrestos y los ganadores recibirán un trofeo, material deportivo Joma, Farinato y cantidad en metálico por determinar.