Salamanca acogerá el II Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués

Tendrá lugar del 26 al 28 de junio 

La ciudad de Salamanca acogerá del 26 al 28 de junio la segunda edición deI Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y portugués, que llevará por título ‘De los orígenes a la revolución tecnológica del siglo XXI’.

 

Con el objetivo de que la comunidad científica internacional aporte las últimas novedades en el estudio del cine desde “un amplio prisma contextual”, el Centro de Estudios Brasileños y la Universidad de Salamanca (USAL) han organizado este evento con el apoyo de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese y la Dirección General del Cine de Brasil.

 

Según ha indicado la USAL, tras el éxito de la 1ª edición del Congreso en 2011, con más de 150 comunicaciones presentadas y cerca de 200 participantes de más de 15 países, la segunda edición pretende “mejorar y renovar esta propuesta hasta hacerla más atractiva si cabe”.

 

En esta ocasión el Congreso contará, entre otros expertos, con la presencia del productor español Antonio Pérez, quien será el encargado de impartir la conferencia de clausura en el Paraninfo de la Universidad, el próximo 28 de junio de 2013.