Salamanca acogerá el 8 de junio la salida de la primera etapa del GP Abimota

La vuelta se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio, siendo la primera etapa Salamanca- Ciudad Rodrigo, la segunda Guarda-Serra do Caramulo y la tercera Albergaria-a-velha-Aveiro

La ciudad de Salamanca acogerá el próximo 8 de junio la salida del 33 Gran Premio de Ciclismo Abimota Región de Aveiro. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Jorge Recio, quien acompañado del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Región de Aveiro, José Ribau Esteves y el director deportivo de la prueba, Angelino Nunes Ferreira, ha señalado que la salida será desde la Plaza Mayor y corresponderá a la primera etapa de las tres con las que cuenta esta vuelta deportiva.

La prueba partirá del ágora salmantina para realizar una etapa de 129,60 kilómetros  hasta Ciudad Rodrigo. La segunda, con un recorrido de 165,80 kilómetros, trascurrirá entre los municipios portugueses de Guarda y Serra de Caramulo y la tercera, de 173,70 kilómetros, discurrirá desde Albergaria-a-Velha a Aveiro.

En concreto, el recorrido que los ciclistas realizarán en la ciudad de Salamanca discurrirá desde la Plaza Mayor, donde se ubicará la salida, para proseguir por la calle San Pablo, Avenida de los Reyes de España, Paseo del Progreso, carretera de la Fregeneda y carretera de Vecinos hasta Ciudad Rodrigo, municipio donde tendrá la meta la primera etapa del Gran Premio.

Esta edición la carrera contará con más equipos. Gracias al esfuerzo de la organización en esta edición participarán cuatro equipos profesionales de Portugal (nivel continental), tres españoles (BH-BURGOS, Orbea Continental y Súper Froiz) y el griego Gios-Deyser León Castro, más allá de los siete equipos del club (menores de 23 años).

En la presentación de la prueba el concejal de Deportes ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con eventos deportivos de primer orden, como este premio, y la unión entre ambos países a través del deporte. Asimismo, Jorge Recio ha destacado que es la primera vez que Salamanca acoge una etapa de esta prueba de ciclismo ya consolidada tras más de una treintena de ediciones.

Para más información sobre las pistas de carreras y patrocinadores se puede consultar la web www.grandepremioabimotaregiaodeaveiro.com. La supervisión diaria se llevará a cabo en el https://www.facebook.com/gpabimotaregiaodeaveiro.